sábado, 2 de mayo de 2015

Bocado al Diez Mil!

Pedro, Pepin y Dani
Este viernes nos juntamos buena tropa para acercarnos a los 10 km del Bajo Asón, en Colindres. En tres coches hubiéramos entrado, pero claro, el deportivo de Guille es biplaza e hizo falta un cuarto, juas juas. La carrera era homologada, y una muy buena oportunidad para salir a tope e ir por fin a por los 38 minutos.



Día nublado y 400 participantes, con un recorrido de 3 vueltas, mitad urbanas y mitad por la zona de las marismas. Así que en el calentamiento damos una vuelta al circuito, de 3,3 km, unas progresiones y a la salida.


Arrancamos y salgo solo con una idea en la cabeza, los 38 minutos, que supone un ritmo medio de 3:48 min/km. Aunque me gusta salir con un ritmo algo peor al que necesito, e ir subiendo poco a poco, ayer arriesgué más y salgo un pelín más rápido. Resultado, al empezar la segunda vuelta llegando al km 4 iba fundido de piernas, y con un ritmo medio de 3:46 (para 37:40 aprox.). A partir de ahí sufrir y olvidarme del reloj, porque me empezó a dar igual. Demasiado viento de cara al paso por las marismas, que me lo como todo en solitario mientras esos km se me hacen eternos, corriendo ya por encima de 3:50. 

Con Gorka por las marismas
En la última vuelta me caza la grupeta de Ander, sobre el km 7,5, y aunque voy KO, Ander me anima y hago un sobre esfuerzo lográndome agarrar medio kilómetro más. Los 38 minutos se me escapan y esa grupeta también, a la que poco a poco voy perdiendo. Entro en el último km y vuelvo a mirar el reloj para ver si aún es posible, buffff, 34:20 casi, se me va… Voy muy quemado, y solo cuando doy la última curva y veo el reloj en 37:43, revivo para esprintar y parar el reloj en 37:57 (puesto 64º). No corrí nada bien, de más a menos y con malas sensaciones, al revés de como suelo hacerlo, pero bueno, objetivo logrado y un pasito más en la carrera a pie.

Mis 8 diez miles desde que empecé a correr


El resto de la tropa acabó muy bien la carrera, excepto Gorka, que después de compartir los primeros km conmigo, se retiró con molestias en el pie. Y mención especial para Dani, el compi de piso de Gorka, que ganó la carrera imponiéndose a Pepín Fuentes-Pila con bastante solvencia. Aunque ayer ganó con 31:41, su mejor marca en esta distancia es 29:36, casi nada! 











Otro jamón que me dejan tocar por segunda semana consecutiva, pero que no acabo de catar, snif snif…

Arriba: Ivan, Zalo, Gorka, Dani, Rigo, Jony, yo, Rubén y Rafa
Abajo: Ander, Iñigo, Bader y Kiela


No hay comentarios:

Publicar un comentario