domingo, 31 de mayo de 2015

1,2,3... probando



Después de la pasada temporada casi en blanco, he vuelto a participar en un triatlón. Así que aproveché mi fin de semana pasado por Hondarribi para tomar parte en el tri sprint de esta localidad.


Acabé los duatlones a buen nivel, y desde entonces, una carrera de 10 km donde hice MMP y parón en seco por lesión. Sí, otra más… Así que sin apenas haber corrido, y con solo un día de bici en tres semanas, me tiré al agua en la playa de Hondarribi. Eso sí, aunque la intención era disfrutar, quería confirmar la mejoría en natación, porque este año si he entrenado en serio esta disciplina que tan mal se me da.


Empiezo a nadar con otros 370 participantes, y llegando a la primera boya a 150 m, echo un vistazo para atrás… y todo mi gozo en un pozo, entre los 30-40 últimos como siempre!!! Sin embargo, a partir de ahí me ocurre lo que nunca me había pasado en natación, ir pasando a gente. Así que completo los 750 metros de menos a más y salgo del agua el 217º, que aunque no es un buen puesto (ni tan siquiera llego a la mitad), para mí es una mejoría notable, con más de 150 triatletas por detrás.











En la bici desde el principio noto la inactividad de las últimas semanas, y aunque voy pasando a gente no voy fino. Los 20 km del sector están claramente divididos por una primera parte de subida hasta Jaizquibel, y después una vuelta muy rápida y algo peligrosa. Remonto bastantes puestos sobre todo en la primera parte, y llego a la segunda transición 100 plazas más adelante en torno al puesto 120º.












Y en la carrera a pie, que tan rápido estaba hace unas semanas, mismas sensaciones que en la bici, notando la inactividad, así que intento disfrutar esos últimos 5 km sin exigirme demasiado. Bonito recorrido bordeando la costa y el puerto de Hondarribi, para acabar en la pista de atletismo con 1 hora y 26 minutos, en el puesto 130º.











Habiendo tomado la decisión de renunciar al Ironman en Alemania dentro de un mes, pues a disfrutar este verano con las cosillas que vaya pudiendo hacer, sin ponerme metas y a lo que vaya surgiendo :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario