lunes, 17 de junio de 2013

Podium en Triatlón Supersprint!


Ayer volvía a disputar un triatlón después de mi abandono en Bilbao hace un mes. Quizá no era el mejor día, ya que no habían pasado ni 20 horas desde la clásica de los Lagos de Covadonga, pero las ganas que tenía pudieron de sobra con el cansancio. De hecho, estaba inscrito para dos seguidos, el primero en medida Supersprint (0,3-11,7-2) y el segundo en medida Sprint (0,75-20-5), y es que esta semana de calor calienta a cualquiera!


Triatlón de la Cadena Ser

Enésima madrugada para llegar con tiempo a Santander y echar una ojeada a los circuitos, ya que no me había dado tiempo a mirar nada. Y después, a preparar todas las cosas, que sea cual sea la distancia, los preparativos son los mismos.  Era la primera vez que iba a competir en un Supersprint, y de manera equivocada pensaba que sería un calentamiento para después hacer el Sprint. Total, 30 ó 40 minutos de competición, aunque fueran a fuego, no creía que me iban a desgastar mucho, y qué equivocado estaba… jeje.

Boxes
Transición natación-bici










9:30 AM, y ya estamos en la línea de salida en la playa. Tan solo somos una treintena de participantes, y entre ellos solo una docena de federados. Destaca alguno como Ivan Cazorla, que en el mundillo de la natación y del mar en diferentes modalidades, tiene más de 30 medallas en campeonatos de España. Luego, hay algunos jovencillos del Lupa Triatlón y algún otro federado que seguro que no va mal, pero el resto son triatletas populares (vamos, como yo! jaja…). La salida tiene su cosa, porque la primera boya está en diagonal, y tengo dudas de por dónde salir. Así que me coloco detrás de Ivan jaja…

*Las fotografías son del Tri Sprint, ya que del Supersprint no tengo, aunque los escenarios eran los mismos (excepto las del Podium, claro)

Bastante más participación en el Sprint
Muchísimo público










MOCCC! Salimos! Todos salen rectos hacia la boya por lo que llegan rápido al agua. Yo voy detrás de Ivan corriendo por la orilla y nos metemos al agua cuando ya casi estamos perpendicular a la boya. Aunque hemos corrido más metros pronto estamos primero y segundo. Evidentemente él se escapa enseguida, y aunque yo no consigo girar segundo en la primera boya, ya que los del Lupa triatlón y algún otro me pasan como torpedos, sí que llego sexto o séptimo (y saliendo en diagonal está claro que hubiera llegado mucho peor). Ahora queda un largo de unos 150-200 metros, girar en la siguiente boya y salir a la playa. Me siguen pasando triatletas y al final salgo sobre el puesto 15º, qué mal!... como siempre.

Al que cruza se lo merendaron!










La transición es bastante larga y me viene bien, hay que recorrer toda la playa y cruzar la carretera, así que más metros para recuperar!











Llego a boxes y decido calzarme directamente las playeras de running! Tengo que limar segundos… Son 11,7 km de bici bastante llanos, dando dos vueltas a un circuito. Sin calas de ciclismo se va incómodo, pero en fin, me tumbo sobre los acoples cortos y me vacío entero mientras voy pasando a unos cuantos. Voy lanzado, rodando por encima de 40 km/h, y en la primera vuelta ya voy séptimo. He visto a Ivan y al que va segundo, muy lejos, inalcanzables, pero entre ellos y yo va un cuarteto con dos del Lupa triatlón. Me muero sobre la bici para echarles mano y lo hago justo al final del sector, qué agonía, no he podido ni beber agua del bidón. Logro el mejor parcial en ciclismo con bastante diferencia. Entramos los 5 juntos al box, y yo llevo ya las zapatiilas de running puestas!, así que salgo delante metiéndoles 10 ó 15 segundos. Por tanto, voy tercero y me quedan 2 km de carrera para morirme otra vez jaja…


A falta de medio kilómetro voy al límite y me pega el flato, así que bajo el ritmo, y antes de que me dé tiempo a pestañear me pasan dos quitándome las pegatinas. Un jovencito del Lupa, que es hermano de Ivan (el ganador), y otro muy alto. Me pego como puedo a ellos, con dolor en el abdomen, y cuando encaramos la recta de llegada esprintamos como posesos, donde consigo sacarles un metro en el último momento, entrando tercero. Nada más cruzar vomito por el esfuerzo… qué reventada.


Con muy mal cuerpo y sin patas para participar en el triatlón Sprint, decido irme a la playita y ver competir a mi amigo Galle (siento no haberte acompañado jeje) mientras me recupero de la paliza del día anterior en Asturias, y de la agonía del Supersprint. Así que bueno… era un Supersprint muy popular, pero un pódium es un pódium jeje. Y además costó, así que contento.



Y ahora empieza lo bueno! En dos semanas el Olímpico de Donosti, y después el Medio Ironamn de Getxo. Más madera!

Galle acabando el Tri Sprint

No hay comentarios:

Publicar un comentario